Latam
25 /08 / 2015

Se comparte una Guía DDC (Departamento de Diseño y Construcción) BIM del diseño y construcción de la ciudad de Nueva York.

Ésta contiene la gestión del diseño y la construcción de la capital de la ciudad.

En términos generales, se trabajó el proceso colaborativo involucrando a todo un eco sistema: consultores, equipos de diseño, empresas de distintas disciplinas y especialidades, entre otros.

Se generó una coordinación ardua entre clientes y representantes de los distintos organismos que participan en la construcción de un edificio cívico.En términos generales, se trabajó el proceso colaborativo involucrando a todo un eco sistema: consultores, equipos de diseño, empresas de distintas disciplinas y especialidades, entre otros. Generando una coordinación ardua entre clientes y representantes de los distintos organismos que participan en la construcción de un edificio cívico.

BIM (Building Information Modeling) fue utilizado buscando mejorar el proceso de colaboración, permitiendo a todos los miembros del equipo de diseño agregar información al proyecto, compartirla y crear visualizaciones / simulaciones de cómo se verá la construcción en sus distintas etapas, desde la creación del diseño inicial hasta la futura ocupación.

BIM se está utilizando actualmente en los principales proyectos de todo el mundo y se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria. 

No sólo entrega una representación virtual de los proyectos en todas las etapas, sino también pistas y análisis de diseño, construcción, y la información operativa que son fundamentales para el éxito de estos proyectos, con accesos compartidos que mejorará el rendimiento de la gestión del proyecto, generando ahorros de costos y en los tiempos de finalización del proyecto.

La Guía DDC BIM ofrece directrices para el desarrollo coherente y uso de BIM a través de múltiples tipos de edificios y para una amplia gama de municipalidades.  Quienes pueden estar interesados ​​en la utilización de BIM para proyectos públicos, pero no tienen sus propias normas. La guía tiene por objeto garantizar uniformidad en el uso de BIM para todos los proyectos de edificios de Nueva York Públicas.

Destaca las formas en que el BIM puede facilitar su operación de construcción en curso y protocolos de mantenimiento, y adaptar sus requisitos de la agencia y las normas para aprovechar las capacidades mejoradas proporcionadas por BIM para la construcción. 


En ella encontrará:

  • Información General

  • Uso BIM y requerimientos

  • Presentaciones y Entregables

Si bien es una información que está disponible en inglés, manteniendo el lenguaje de origen,  será un contenido valioso, de mucha ayuda para quienes quieran utilizarlo como base.


Conozca el caso completo de implementación NYC aquí >>